Pechugas de pollo rellenas al horno y saludables

pechugas de pollo rellenas al horno

¡Podría comerme esta pechuga de pollo rellena todos los días! Es súper tierna, tiene un sabor fantástico y es una comida saludable por sí sola. Es mi receta de pechuga de pollo saludable favorita! Pechugas de pollo rellenas al horno

Si sigues los blog de fitness y salud, sabrás que la pechuga de pollo es una parte central de la buena forma física y que siempre estoy buscando recetas deliciosas, fáciles y saludables de pechuga de pollo.

Normalmente, buscaba ideas de recetas en Pinterest, pero ésta se basaba enteramente en lo que había dejado en la nevera después de hacer una ensalada enorme para el almuerzo. Pechugas de pollo rellenas al horno

Estoy seguro de que hay miles de recetas similares por ahí, pero para mí, siempre es un placer sentir que estoy creando algo nuevo, no sólo siguiendo la receta de otra persona. Especialmente cuando resulta ser una de las mejores recetas que he cocinado!

La receta de pechugas de pollo rellenas al horno más fácil de la historia

Por lo general, la palabra “relleno” en una receta me hace huir gritando porque significa hacer cosas complicadas y violentas durante siglos. No es lo que quiero cuando estoy cansado y necesito una cena rápida y saludable.

Bueno, ¡esta receta es diferente!

Toda la comida puede estar lista en menos de 30 minutos si no se juega. Usted puede cortar las verduras para el relleno mientras el horno se calienta, y el relleno en las pechugas de pollo se hace en un latido del corazón.

¿Cómo puede una receta sana de la cena conseguirse mucho más fácil que eso?

Esto también significa que es un gran plato para hacer cuando usted tiene invitados. Es una de mis recetas favoritas cuando quiero servir una cena informal pero impresionante para mis amigos y SIEMPRE me preguntan por la receta (que sólo muestra que mis amigos no leen este sitio web, los gandules perezosos…). Pechugas de pollo rellenas al horno

Pechuga de pollo rellena y saludable que se hace aún más fácil
¿Adivina qué? Puede ser aún más fácil! Si quieres hacer trampa un poco, puedes precocinar unas cuantas pechugas de pollo, poner el relleno en el pollo cocido y simplemente cocinarlo en el microondas durante un minuto antes de servir. No será tan bueno como cuando cocinas todo desde cero, pero sigue siendo delicioso. Hago esto mucho cuando no tengo tiempo (o soy demasiado perezoso) para cocinar.

No importa cómo lo haga, esta Pechuga de Pollo Rellena Saludable es una ganadora!

Puedes ver exactamente cómo relleno la pechuga de pollo en este corto video:

 

Podría comer esta pechuga de pollo rellena todos los días. Es súper tierna, tiene un sabor fantástico y es una comida saludable por sí sola – ¡sin necesidad de complementos!

Porciones: 1
Calorías: 262 kcal

Ingredientes
1 pechuga de pollo
30 g Mozzarella baja en grasa
1 corazón de alcachofa (de lata)
1 cdta. tomate seco, picado
5 hojas grandes de albahaca
1 diente de ajo
Cucharadita. curry en polvo
Cucharadita. pimentón
Una pizca de pimienta
Palillos de dientes

Instrucciones

Precalienta el horno a 185 C.

Corta la pechuga de pollo casi a la mitad con un cuchillo afilado.

Picar la mozzarella, alcachofa, albahaca, tomate y ajo. Mezclar para combinar y rellenar en la pechuga de pollo cortada.

Usa algunos palillos de dientes para cerrar la pechuga de pollo alrededor del relleno (puedes ver como se hace en el video de arriba).

Coloca  la pechuga de pollo en una hoja para hornear o papel de aluminio y sazone con pimienta, curry en polvo y pimentón.

Hornea durante unos 20 minutos (dependiendo del tamaño de la pechuga de pollo).

Recuerda quitar los palillos de dientes antes de servir, ¡y listo!

Opcional: Para hacer la pechuga de pollo aún más tierna, empieza por ponerla en agua salada.

Información Nutricional

Pechuga de pollo rellena y saludable
Cantidad por porción
Calorías 262 Calorías de grasa 37

Grasa Total 4.1g 6%
Grasa saturada 1.8g 9%
Grasa Trans 0.2g
Grasa poliinsaturada 0.6g
Grasa monoinsaturada 0.7g
Colesterol 109 mg 36%.
Sodio 338,9 mg 14%.
Potasio 560.8mg 16% Potasio
Carbohidratos Totales 8.5g 3% Carbohidratos
Fibra Dietética 2.4g 10% 10
Azúcares 1.1g
Proteínas 46.1g 92%.
Vitamina A 18.2%.
Vitamina C 10,5%.
Calcio 15,4%.
Hierro 16,9%.
Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Si te gustó esta receta de pechuga de pollo rellena y saludable, deberías darle a mi pechuga de pollo envuelta en jamón y jamón de Prosciutto con queso crema una oportunidad también. Es una receta de 4 ingredientes muy simple y estoy seguro que te encantará.

O si quieres algo muy fácil, ve por mis Pollos al horno con Mostaza. Esa es una receta que a menudo preparo si estoy cocinando para mucha gente y quiero un plato sabroso que puedo preparar en 5 minutos y simplemente meterlo en el horno. Pechugas de pollo rellenas al horno

Nunca puedes tener demasiadas recetas saludables de pechuga de pollo, ¿verdad?

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*