McDonald’s está tratando de hacer que los Happy Meals sean mucho más saludables

El menú Happy Meal de su McDonald’s local está a punto de verse muy diferente, y es un gran paso para que el menú de los niños sea más saludable. La empresa anunció el jueves que para el 2022, ofrecerá “más balanceada” Happy Meals en 120 mercados de todo el mundo.

Esto significa que al menos la mitad de las Comidas Felices en los menús de todo el mundo tendrán menos de 600 calorías y menos de 650 mg de sodio, con menos del 10 por ciento de calorías de grasas saturadas y menos del 10 por ciento de calorías de azúcar agregada. En la actualidad, el 28% de Happy Meals en 20 mercados cumplen con estos criterios. Así que McDonald’s dice que planea agregar nuevos ítems al menú, remover algunos ítems y reformular otros. Aparte de esas directrices, la empresa también trabajará en la eliminación de colores artificiales, sabores y conservantes, y será más transparente sobre la información nutricional para los clientes.

En los Estados Unidos, las cosas se van a mover rápidamente. Para este mes de junio, McDonald’s promete que todas las opciones del menú Happy Meal tendrán 600 calorías o menos, además de que se ajustará a los nuevos criterios para el azúcar y las grasas saturadas. El 78% de las opciones Happy Meal cumplirán con los requisitos de sodio, lo que significa que McDonald’s limitará el menú a una hamburguesa, 4 piezas de pollo McNuggets y 6 piezas de pollo McNuggets. (El restaurante sólo incluirá una hamburguesa con queso si el cliente lo solicita.) También reemplazará las papas fritas con papas fritas en la comida McNugget de 6 piezas, reformulará la leche con chocolate para tener menos azúcar añadido, ofrecerá agua embotellada como una opción, y venderá una versión diferente de su jugo de manzana con menos azúcar.

No es la primera vez que McDonald’s toma medidas para que Happy Meals sea más saludable. Según NPR, McDonald’s eliminó la soda como una opción en los menús de Happy Meal, y ahora ha notado un aumento en Happy Meals pedido sin soda como bebida. En cambio, más de la mitad de las Comidas Felices ordenadas ahora incluyen agua, leche o jugo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*