Lista de Habilidades de Comunicación

Habilidades de cominucación

Independientemente del trabajo para el que esté solicitando empleo, los empleadores esperarán que usted tenga excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Dependiendo de la posición, usted necesitará ser capaz de comunicarse efectivamente con los empleados, gerentes y clientes en persona, en línea, por escrito y por teléfono. Habilidades de comunicación.

Cómo mostrar sus habilidades de comunicación

Los empleadores buscan candidatos con habilidades de comunicación oral y escrita superior para casi todos los trabajos que contratan.

¿Cuál es la mejor manera de demostrarles que tienes lo que necesitan?

Su carta de presentación a menudo será el primer lugar donde un empleador revisará sus habilidades de escritura. Además de demostrar tus habilidades gramaticales, también estarás mostrando cómo puedes escribir una carta que llegue al punto y, ojalá, sea interesante de leer. Tómese el tiempo para escribir una carta de presentación de calidad que se centre en sus habilidades más relevantes para el trabajo.

Una entrevista cara a cara o por teléfono es donde usted demostrará sus habilidades de comunicación verbal. ¿Se siente cómodo hablando con personas en diferentes tipos de entornos? Si usted sabe que este no es su punto fuerte, asegúrese de prepararse para la entrevista con anticipación. Cuanta más práctica tenga, más fácil le resultará demostrar lo bien que puede comunicarse.

Y, al igual que con cualquier otra habilidad, su historial profesional demuestra sus habilidades comunicativas. En sus materiales de solicitud y en su entrevista, puede llamar la atención sobre cómo sus experiencias previas ejemplifican sus habilidades de comunicación.

Algunos trabajos requieren habilidades diferentes a las de otros, así que revise el anuncio de trabajo para ver lo que el empleador está buscando en los solicitantes. Luego tómese el tiempo necesario para adaptar sus credenciales a los requisitos del trabajo, de manera que pueda demostrarle al empleador que usted es un candidato fuerte para el trabajo. Habilidades de comunicación

Revisa esta lista de habilidades bajo demanda que puede destacar en tus materiales de solicitud y entrevistas de trabajo.

Principales habilidades de comunicación

Comunicación escrita

Escribir bien es un componente importante de la presentación profesional. Muchas personas que no saben escribir bien tienen mucho talento de muchas otras maneras, pero la gente a menudo confunde la incapacidad de escribir bien con la falta de inteligencia. Escribir mal no sólo hace que los intercambios de ideas e información sean menos eficientes, sino que también hace que te veas mal más rápido que casi cualquier otra cosa. Aprender a escribir bien tiene un importante efecto secundario; porque el texto claro y legible también es bien organizado, directo y conciso, aprender a escribir también te enseña a hablar y a pensar mejor. Habilidades de comunicación

Comunicación no verbal

La comunicación no verbal incluye tono vocal, patrones de contacto visual, lenguaje corporal y más. La comunicación no verbal a menudo conlleva más información que el habla, y tiene un impacto mucho mayor en la relación y la confianza. Aprenda las señales no verbales que necesita para presentarse bien. Y si usted tiene un lenguaje corporal no estándar (por ejemplo, si usted está en el espectro del autismo o tiene una discapacidad física), tendrá que encontrar maneras de evitar o corregir un malentendido. Habilidades de comunicación

Amabilidad y respeto

La simple simpatía, cortesía y respeto contribuyen en gran medida a crear una buena relación y mejorar la comunicación.

Parte de esto es simplemente ser amable y considerado con todos. Di por favor, gracias, y lo siento tanto como sea necesario. Recuerde preguntarle a la gente cómo le va y escuche la respuesta. Recuerde los cumpleaños y las preferencias: tome notas si es necesario. Pero algunos signos de respeto son culturalmente variables y no siempre intuitivos. Simplemente tienes que aprenderlos.

Elección del medio adecuado

La comunicación puede ser en persona, por correo postal, por correo electrónico, por teléfono, por mensaje de texto o por video. Cada medio tiene sus ventajas y desventajas y cada uno añade algo diferente al mensaje que estás tratando de transmitir. Algunos mensajes son más adecuados para algunos medios que otros. Por ejemplo, la mayoría de la gente prefiere que las malas noticias se entreguen en persona. Pero las personas también varían mucho en la forma en que responden a los diferentes medios de comunicación.

Por ejemplo, las personas que no tienen confianza en su comunicación escrita prefieren hablar por teléfono. Otros prefieren el ritmo más lento y reflexivo del correo electrónico y evitan activamente los teléfonos. Habilidades de comunicación

Tu, por supuesto, tienes tus propias preferencias, pero parte de comunicarse bien es ser capaz de identificar el medio preferido de la otra persona para cualquier situación dada y ser lo suficientemente versátil para usarlo.

Comunicarse bien es una de esas habilidades que a menudo se pasa por alto, y sin embargo aquellos que la tienen tienen una ventaja sustancial para aquellos que no lo tienen. Afortunadamente, muchas habilidades de comunicación pueden ser aprendidas.

Lista de Habilidades de Comunicación

A – G

Publicidad
Articulación
Artístico
Lluvia de ideas
Historias de Negocio
Claridad
Colaboración
Precisión
Confianza
Gestión de conflictos
Gestión de Contenidos
Estrategia de Contenido
Convincente
Correspondencia
Cortés
Pensamiento creativo
Diplomacia
Edición
Emailing
Empatía
Explicación
Expresión

H – M

Amabilidad
Imaginación
Interpersonal
Habilidades de vida
Escuchar
Pensamiento lógico
Marketing
Microsoft Office
Multilingüe
Motivación

N – S

Negociación
Comunicación no verbal
Mente Abierta
Persuasivo
Presentación
Promoción
Hablar en público
Pensamiento rápido
Social
Medios Sociales
Redacción del habla
Hablando

T – Z

Construcción de equipos
Trabajo en equipo
Teléfono
Redacción técnica
Comunicación verbal
Visualización
Escribir

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*