10 cosas que debes saber sobre la alergia estacional

alergia estacional

La alergia estacional no tienen sentido. Cualquiera que haya tratado con los ojos hinchados, estornudos incesantes y picazón insaciable en la boca causada por las alergias ha tratado de averiguar el propósito de su miseria, sólo para aprender esta triste lección. “Es el cuerpo que ha salido mal”, dice la Dra. Martha White, alergóloga y directora de investigación del Instituto para el Asma y la Alergia. “No hay necesariamente una rima o razón lógica.”

¿ Sufro de alergia estacional ?

Aunque no encontrarás una justificación satisfactoria de por qué tu cuerpo reacciona a los gatos y al polvo de una manera tan enloquecedora, puedes tener cierto nivel de comprensión sobre de dónde vienen estas reacciones y cómo puedes combatirlas. alergia estacional

Alergias contra parásitos

El cuerpo humano no es una máquina perfecta, pero el ajuste alérgico que puede producir frente a algo que debería ser inofensivo, como el polen de árbol, sirve para algo. “Está actuando como si hubiera un parásito del que estás tratando de deshacerte”, dice White. “El cuerpo esencialmente ve las cosas normales en el ambiente de la misma manera que vería a un parásito.” En otras palabras, los síntomas que reconocemos como alergias son efectos secundarios de la tentativa del cuerpo de conseguir las células inmunes apropiadas al sitio del invasor, el alergeno que ha confundido con un parásito dañino. alergia estacional

El papel de la histamina

Un gran jugador en las defensas del cuerpo contra estos pretendientes parásitos es la histamina, una sustancia liberada como parte de nuestra respuesta inmunológica. La histamina es un vasodilatador, lo que significa que abre los vasos sanguíneos. “Los mastocitos que contienen histamina recubren todos los vasos sanguíneos y es parte de lo que regula la filtración -o falta de ella- de los vasos sanguíneos”, dice White. La histamina también promueve la secreción de otros líquidos. En el caso de un parásito, la vasodilatación y estas secreciones ayudarían a llevar los glóbulos blancos a las áreas problemáticas. En el caso de la fiebre del heno, la histamina hace que la gente sea un desastre. alergia estacional

Alergias a medida que envejecemos

Es cierto, desafortunadamente, que las personas pueden desarrollar alergias a cualquier edad. Todo depende de la exposición y de sus genes. Digamos que tus genes han decidido que la ambrosía es dañina. Al momento de su primera exposición a la ambrosía (que podría no ser hasta los 30 años), tu cuerpo crea versiones muy especiales del anticuerpo Inmunoglobulina E (IgE). Estos son diseñados especialmente para el alérgeno que ha decidido que es una amenaza. Una vez que se ha creado esta IgE, se une a los mastocitos, que ahora están preparados para la siguiente exposición. Al volver a exponerse, la IgE de los mastocitos se une al alergeno y la respuesta alérgica, ayudada por la histamina, comienza. alergia estacional

Esta es la razón por la que la gente debe tener cuidado con las picaduras de abejas, incluso si han sido picadas antes. “El hecho de que hayas logrado sobrevivir a la primera reacción no significa, ni por asomo, que la siguiente no sea mala”, dice White.

Síntomas nasales

La nariz es el blanco clásico de las alergias. Correr, estornudar, picor, congestión y goteo post-nasal son todos los síntomas comunes de alguien en la agonía de la temporada de alergias. Cuando la histamina es liberada, va a trabajar rápidamente, abriendo los vasos. Los tejidos se hinchan, la producción de moco aumenta y se produce picor a medida que las células nerviosas reaccionan a la histamina. Otros mediadores químicos que trabajan junto con la histamina también pueden contribuir a la congestión nasal.

Dificultad para respirar

Si una reacción alérgica desencadena los mastocitos en los pulmones, síntomas como sibilancias, aumento de la producción de moco y dificultad para respirar pueden ser el resultado de la inflamación que estas células promueven. Es común que las personas que sufren de rinitis (inflamación de la nariz) también tengan asma, y viceversa. El asma alérgica, el asma provocada por una reacción alérgica, es la forma más común de asma. Afecta aproximadamente a la mitad de todas las personas con asma.

Síntomas oculares

Así como la histamina abre los vasos en la nariz y los pulmones, también puede afectar los ojos. La comezón, enrojecimiento y lagrimeo en los ojos son comunes en las personas con alergias. Debido a que los ojos también pueden actuar como una vía de entrada para los alérgenos, se recomienda a las personas alérgicas al polen que usen gafas de sol como medida de protección.

Síntomas de la piel

La histamina, una vez más, es el principal culpable cuando se trata de reacciones alérgicas de la piel. Con mucha frecuencia, estas reacciones vienen en forma de urticaria. Estos puntos o manchas rojos y con quemazón son el resultado de la fuga de líquido de los vasos sanguíneos dilatados hacia el tejido circundante. Cuando esto sucede a un nivel más profundo, se denomina angioedema. Aunque el estrés puede parecer causar urticaria, el vínculo entre estos dos puede ser que el estrés expulsa el sistema inmunológico, empeorando la reacción innecesaria que ya está en marcha.

Diferencia entre resfriados y alergias

White dice que una de las preguntas más comunes que le hacen es si tiene un resfriado o una alergia, ¿y cuál es la diferencia? Y es uno difícil. Los resfriados y las alergias pueden tener síntomas muy similares, incluso picazón. Si usted parece tener un resfriado en la misma época del año, cada año, podrían ser alergias estacionales porque usted está reaccionando a algo, como el polen, que funciona en un ciclo anual. Si usted está comenzando a sentirse bajo el clima, ya que alguien que tuvo síntomas similares se siente mejor, eso podría ser un resfriado porque las alergias de la gente no son contagiosas. Una marca registrada de las alergias que podrían reducir la confusión es que, aunque se llaman “fiebre del heno”, las alergias no causan fiebre. alergia estacional

Antihistamínicos

alergia estacional mocos

Una mirada a lo que está causando problemas en la nariz, los pulmones, la piel y los ojos nos da una buena idea de por qué los antihistamínicos son un tratamiento común para las alergias. Estos medicamentos funcionan uniéndose a los receptores de histamina, impidiendo que la histamina lo haga e iniciando la cascada de síntomas de alergia. “Los antihistamínicos funcionan el día que se usan”, dice White. “No hacen nada a largo plazo para reducir la reacción alérgica”. Los antihistamínicos son muy eficaces, pero son sólo la mitad de los dos puñetazos que usan muchas personas con alergias.

Lo que hacen los aerosoles nasales con esteroides

Para adelantarnos al juego de las alergias, recurrimos a los aerosoles nasales con esteroides. Estos medicamentos (generalmente recetados) funcionan en varios tipos de células y mediadores químicos para controlar la inflamación. A diferencia de los antihistamínicos, los aerosoles esteroides tienen efectos a largo plazo y tienden a ayudar más cuando las personas comienzan a usarlos a principios de la temporada de alergias.

Como afecta la alergia a tu entrenamiento

Tratamiento para alergias en niños.

Cuando tu hijo tiene una reacción alérgica , su cuerpo libera una sustancia química llamada histamina . Eso es lo que hace que su nariz esté congestionada o líquida. También puede hacer que sus ojos le piquen y lagrimeen.

Los antihistamínicos suelen ser los primeros medicamentos utilizados para tratar las alergias . Como su nombre indica, bloquean el efecto de la histamina.

Cosas que debes saber:

  • Algunos son de acción corta y se toman cada 4 a 6 horas.
  • Los de liberación prolongada de acción más prolongada se toman cada 12 a 24 horas.
  • Algunas medicinas combinan un antihistamínico y un descongestionante .
  • Los efectos secundarios más comunes son somnolencia y boca seca .

Pregúntale a tu pediatra qué medicamento es mejor para tu hijo.
Lee tambien porqué dejar de fumar engorda

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*